La siguiente fórmula implica introducir una serie de valores para obtener una estimación de las horas de cada unidad de aprendizaje o didáctica (UD). Es importante recordar que puede que haya conceptos que no tengas que hacer en tu curso, en cuyo caso se quedaría en blanco (puedes consultarnos).
Los tiempos, fruto del cálculo de horas que te salgan por unidad de aprendizaje (UD), son estimaciones y una vez diseñada la unidad en DRED pueden existir algunas variaciones. Es por ello que tus cálculos no se pueden tomar como definitivos. Aun así, si cumplimos con los estándares en la creación de materiales las variaciones serán mínimas, lo que te permitirá orientarte.
Los campos a rellenar son los siguientes:
- Apartados:¿Cuántos apartados de primer y segundo nivel existen en la UD?. Cantidad de apartados de primer y segundo nivel de contenidos propiamente dichos. No se incluyen los apartados comunes en este campo (introducción, objetivos, bibliografía, etc.)
- Actividades de aprendizaje: ¿Cuántas Actividades de Aprendizaje hay en la UD? Número de actividades de aprendizaje que contiene la unidad
- Actividad de evaluación: Tiempo que debe dedicar el alumnado a resolver la actividad de evaluación. Si hubiese más de una por unidad de aprendizaje, indicar el tiempo sumado de tales actividades.
- Cuestionarios: Indicar la cantidad de cuestionarios que se incluyen al final de cada apartado de primer nivel. (El nº de cuestionarios es equivalente al nº de apartados de PRIMER nivel, solo atañe a Certificados).
- Vídeos: Tiempo total de la duración de los vídeos de cada unidad de aprendizaje. Si no se tiene el vídeo diseñado se realizará una estimación.